Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

0
819
Las Mejores Notebooks Baratas del Momento
Las Mejores Notebooks Baratas del Momento

Si tienes la intención de comprar una computadora portátil, ya debes haber pensado: ¿cuáles son las mejores computadoras portátiles de 2022?

Con el rápido avance de las tecnologías informáticas y la avalancha de opciones de portátiles , cada vez es más difícil definir las mejores opciones del mercado.

Para ayudarte a elegir el mejor portátil, sin sobrecargarte con la multitud de alternativas, hicimos este post con la lista de los mejores portátiles disponibles en el mercado.

Las mejores notebooks o laptop del 2022

Macbook aire m1Mejor portátil premium
2doLenovo IdeaPad 3iLaptop de mejor valor
3roAcer Nitro 5Mejor notebook para jugar a buen precio
4toLG GramLa mejor relación calidad-precio premium
5toLenovo Idea Pad 3Mejor notebook intermedia
6toAcer Aspire 5Mejor notebook con pantalla IPS
7moLenovo Idea Pad 3Mejor laptop rendimiento/precio
8Acer Aspire 3Mejor portátil i3
9Dell Inspiron Mejor valor Dell
10Lenovo IdeaPad 3iLa mejor computadora portátil barata, menos de R $ 3000

¿Cómo elegir una Notebook?

Los principales criterios de decisión para elegir un portátil son: velocidad, almacenamiento, batería y portabilidad.

1. Velocidad

El rendimiento de un portátil se basa en cuatro pilares principales, intentaremos explicar cada uno de ellos:

1.a. Procesador

Es como el cerebro de la notebook, algunos modelos son más rápidos que otros para llegar al mismo resultado, y esa es la mayor diferencia entre ellos. Sin embargo, su modelo también afecta la velocidad de consumo de energía de la batería.

Las notebooks más básicas actualmente usan Intel Celeron o Pentium Dual Core, son notebooks que pueden servir a quienes quieren usar word, excel, navegar por internet o ver películas.

Los portátiles con procesadores i3 ya tienen mayor velocidad, pero están un pequeño paso por encima de Celeron y Dual Core, y pueden valer la pena si el valor es muy similar a los de menor rendimiento.

Los procesadores i5 están a un nivel donde la mayoría notará una muy buena velocidad, sobre todo para tareas generales. Es posible que algunos modelos i5 ya estén asociados con computadoras portátiles de mayor rendimiento, como las que se usan para juegos o ingeniería.

Esto ocurre principalmente cuando el procesador está destinado a tareas de alto rendimiento. Tanto los procesadores Intel como AMD utilizan la letra H en el nombre del procesador para indicar modelos de alto rendimiento.

Los procesadores i7 e i9 ya están al más alto nivel de rendimiento. Estos están en la parte superior de la lista cuando se trata de velocidad.

Los procesadores AMD Ryzen son comparables a Intel de la siguiente manera: Ryzen 3 están cerca de i3; los Ryzen 5 son incluso ligeramente superiores a los i5; y los Ryzen 7 también están superando a los i7 en lo que respecta a los procesadores Intel de décima generación.

Un ejemplo de esto es el Ryzen 5500U que tiene un rendimiento superior al Intel i5 10210U.

Además, las nuevas generaciones de procesadores Intel suelen ser más rápidas que las generaciones anteriores. Entonces, un i5 de décima generación es más rápido que uno de octava generación.

En muchos casos, el i5 de décima generación es más rápido que el i7 de octava generación. Pero debes pensar: “¿cómo voy a saber esto?”. 

Hoy estamos en la undécima generación de procesadores Intel, así que siempre que sea posible, intente optar por las nuevas generaciones de procesadores con las que obtendrá la mayor velocidad.

La generación normalmente se indica en la descripción del producto, pero si no es así, puede buscar el número que comienza con el código de la CPU, si comienza con 7 (i5 7200U) es el séptimo, si comienza con 10 (i5 10210U) es el décimo y así sucesivamente.

1.b. Memoria

El propósito de la memoria RAM es “retener” momentáneamente los datos para su posterior procesamiento. La memoria RAM es más rápida que la HD, por lo que sirve como memoria a corto plazo para el portátil.

Cuanta más memoria, más cosas se pueden hacer al mismo tiempo, sin que el procesador tenga que pedir más datos al HD y así dar los famosos cuelgues.

Con 8 GB de RAM ya tienes suficiente memoria para las tareas diarias. Con 4GB de memoria puedes hacer las mismas tareas básicas, pero te llevará más tiempo hacer lo mismo.

Incluso para los juegos, 8 GB de RAM son suficientes, por supuesto, los juegos son cada vez más complejos y, en algunos casos, es posible que necesite más memoria. Con esta cantidad podrás destinarla a tareas profesionales más técnicas como la arquitectura, la ingeniería o el diseño.

Con 16 GB de RAM o más, ahora puedes realizar tareas más pesadas con mayor fluidez.

Todavía hay diferencias de velocidad entre tipos de RAM, como DDR3 DDR4, o incluso DDR4 2133Mhz o 2400Mhz, aquí cuanto mayor sea el número, mejor. Pero la diferencia no es muy impresionante, especialmente si no lo vas a usar en arquitectura, ingeniería, edición de video, etc…

1.c. disco duro o SSD

La gran diferencia entre HD y SSD es que SSD envía datos más rápido desde el almacenamiento a la memoria. Está bien, pero ¿qué importa?

Esto significa que incluso con menos memoria puedes tener una computadora rápida. Si su memoria es de 8 GB o más, será raro que experimente bloqueos.

Sin embargo, el SSD tiene otras ventajas además de una mayor velocidad, como: menor peso, menor consumo de energía, menor calentamiento del dispositivo y menor ruido.

Otra de las ventajas del SSD es la carga más rápida del sistema operativo, es decir, la computadora se encenderá más rápido si tiene un SSD.

Sin embargo, el SSD tiene el precio más alto, sin embargo, cada vez es más común encontrar portátiles rentables con esta característica.

Actualmente, el estándar para un ordenador de gama media es disponer de almacenamiento con tecnología SSD.

1.d. Tarjeta de video

Esta función solo es importante en los casos en los que tendrá información gráfica muy compleja en la pantalla de la computadora portátil, por ejemplo, juegos, autocad, revit, photoshop, edición de video y otras tareas, como software de radiología.

Lo más habitual es que la tarjeta de vídeo esté integrada, en cuyo caso el procesador gráfico va junto al procesador principal. Con este tipo de tarjeta de video (la integrada) el procesador de video necesita usar la memoria RAM de la computadora para hacer sus cálculos.

Es por eso que las tarjetas de video dedicadas (no integradas en el procesador principal) suelen ser más rápidas, además de tener su propia memoria para almacenar cálculos temporalmente, también usan un tipo de memoria más rápida (generalmente DDR5).

Si vas a estudiar o trabajar con word, excel o tomar clases en línea una tarjeta de video integrada será más que suficiente.

Incluso para jugar las tarjetas de vídeo integradas ya están siendo una opción interesante, si vas a jugar a juegos populares pero no tan complejos en cuanto a gráficos.

Pero si desea jugar juegos pesados, trabajar con arquitectura o ingeniería, edición de imágenes profesional, necesita al menos una tarjeta gráfica dedicada más básica (que tiene características únicas para el procesamiento de imágenes).

2. Almacenamiento

La cantidad de almacenamiento que necesita está muy relacionada con su uso, pero la mayoría de las computadoras portátiles ya vienen con 1 TB de datos cuando es HD o 256 GB cuando es SSD ( vea aquí la diferencia entre HD y SSD ).

Si tiene 1 TB, incluso en uso profesional, rara vez lo usará todo. Para mi uso los 256GB son más que suficientes (en una notebook de 9 años tenía 150GB en uso, el resto sigue libre).

Para tener una mejor idea de lo que necesitas, haz un presupuesto en la herramienta de cálculo de almacenamiento necesario que te ponemos a continuación.

3. Batería

La batería es un punto donde la tecnología es bastante limitada. Entonces las notebooks que tienen baterías con autonomía mayor a 6 horas ya tienen un costo mayor.

Algunos dispositivos de mucho mayor costo incluso promueven 20 horas de uso continuo, sin que se recargue la batería del portátil.

Sepa que lo ideal para mantener la vida útil de la batería por más tiempo es usar su computadora portátil tanto como pueda enchufada. Así evita los ciclos de carga y recarga de la batería, ya que su vida útil está ligada al número de cargas y recargas que ha sufrido durante su uso.

Así que si necesitas un portátil para que sea el “ordenador de la casa”, no tienes que preocuparte demasiado por este aspecto y puedes optar por los dispositivos más económicos y siempre que lo uses, déjalo enchufado.

4. Portabilidad

Cuanto más pequeño es el tamaño, en general, más caros son los portátiles, porque para poner el mismo rendimiento en un tamaño reducido, la ingeniería utiliza tecnologías más actuales (y caras).

Si encontraste una notebook liviana, pequeña y barata, sospecha, probablemente sea porque debe ser muy lenta, a veces son tabletas con otra apariencia.

Así que si buscas poco peso, medidas reducidas y aún así buena velocidad, prepara tu bolsillo. Por eso, en nuestra guía de compra, lo más común son portátiles que pesan alrededor de 2 kg y tienen pantallas de 14 o 15 pulgadas. Acá te dejo para completes esta apartado con las notebooks mas livianas del mundo.

¿Cuál es el mejor ordenador portátil?

Esta respuesta depende de cuánto planea pagar y cuál es su necesidad específica. Por eso, enumeramos a continuación las mejores opciones disponibles en este momento para diferentes necesidades y presupuestos.

Macbook Air M1

Macbook Air M1 es para los que buscan una opción Premium que posiblemente dure muchos años.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Pensé que el software tardaría más en adaptarse al nuevo procesador de Apple, pero en realidad sucedió mucho más rápido. Los problemas de compatibilidad con los Mac con procesador Silicon M1 que tenía al principio ya no existen.

El modelo que recomiendo aquí, es el Apple Macbook Air M1 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD.

Es muy rápido, de hecho comparándolo con mi Mac Mini que tiene 16GB de RAM apenas noto la diferencia.

Ese video donde levantas la pantalla y el ya prende es real. El tiempo para que inicies el sistema operativo es muy rápido.

No pude probar su batería, pero usando horas y horas no bajó del 50%. Apple sugiere que la batería tenga una autonomía de 18 horas.

Esta Macbook tiene una pantalla que me hizo preguntarme si hice una buena elección al comprar la Mini, la calidad de las imágenes en el panel Retina de la Macbook Air es increíble.

Todo esto en una pantalla de 13 pulgadas, pero que en uso parece más grande, esto se debe a que tiene unos bordes muy pequeños a su alrededor.

Ventajas

  • Mucho rendimiento
  • Fácil de usar (Mac OS)
  • Calidad premium

Contras

  • Difícil para los que vienen de Windows (MacOS)

Lenovo IdeaPad 3i

Lenovo actualizó recientemente su línea de portátiles, el Lenovo Ideapad 3i llegó para reemplazar al S145 en el mercado, con un enfoque en la rentabilidad . 

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Este modelo con procesador i5 de décima generación, SSD de 8GB y 256GB es una excelente alternativa para cualquiera que busque una computadora portátil rápida para trabajar en la oficina, grabar lecciones en video o tener lecciones remotas.

Una evolución muy bienvenida con relación a la línea S145 es la cámara web, en el Ideapad 3i es HD o 720p mientras que en la línea anterior es VGA, 480p. Es una ganancia importante en términos de calidad y bastante relevante por el momento, ya que las videoconferencias y las reuniones en línea son más comunes que nunca.

Además, el modelo es uno de los pocos en el mercado que tiene el dispositivo de privacidad en la cámara.

La marca también invirtió en mejorar la batería, uno de los elementos más criticados por los usuarios. La autonomía ha mejorado significativamente incluso con el último procesador que consume mucha menos energía.

La pantalla tiene una resolución de 1366×768, dentro de la media de portátiles de esta categoría. Aunque sencillo, es suficiente para ver vídeos y películas sin mayores problemas.

Con 1,7 kg, es relativamente ligero, especialmente en comparación con competidores comparables en términos de precio y tamaño de pantalla.

En definitiva es una notebook rápida para trabajar en oficinas, home office, dar clases o estudiar online.

Ventajas

  • Gran relación calidad-precio
  • Buen procesador (i5 10210U)
  • Almacenamiento SSD (más rápido que HD)

Contras

  • Pantalla de alta definición (1366×768)

Acer Nitro 5

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Este Acer es la mejor opción en términos de costo-beneficio para aquellos que quieren jugar, trabajar con software de arquitectura o editar videos.

El procesador Intel Core i5 10300H de alto rendimiento es muy rápido, lo que permite un buen rendimiento en prácticamente cualquier actividad.

Además, cuenta con 8GB de memoria RAM DDR4 y 512GB de almacenamiento SSD con tecnología NVMe.

La pantalla ya es del tipo IPS y cuenta con resolución Full HD lo que permite obtener imágenes de gran calidad en prácticamente cualquier actividad que realices.

También tiene una entrada de red Gigabit para minimizar los problemas comunes de redes inalámbricas.


Pero el punto más importante para los que quieren este tipo de portátiles es la tarjeta gráfica dedicada, este Acer usa la GTX 1650.

Es una gran tarjeta de video para aquellos que quieren ejecutar juegos un poco más pesados ??o quieren comenzar a jugar profesionalmente.

Por supuesto, hay tarjetas gráficas más potentes, pero es necesario invertir mucho más para poder optar por una de estas tarjetas.

Ventajas

  • Buen rendimiento gráfico (GTX1650)
  • SSD de 512 GB
  • Gran procesador (i5 10300H)
  • Pantalla Full HD (1920×1080)
  • pantalla IPS

Contras

  • Baja portabilidad

LG Gram

Este es el modelo premium rentable en nuestra lista. Cuesta menos que la Macbook M1, que calificamos como la mejor premium en general.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Pero tiene una ventaja que ni siquiera la Macbook puede igualar: la pantalla gigante de 17 pulgadas.


La calidad de imagen es casi tan buena como la de la Macbook debido a su pantalla IPS con resolución Full HD.

Incluso con una pantalla tan grande, logra ser extremadamente liviano, con un peso de solo 1.350 kg.

Por si fuera poco, la batería tiene una gran autonomía, declara de fábrica hasta 17 horas de uso sin enchufar el enchufe.

Su procesador es un i5 de buen rendimiento, el 1035G7, el mismo procesador que se usa en portátiles premium un poco más caros.

Y la memoria DDR4 de 8GB es un buen tamaño para un portátil con esta propuesta.

Incluso los 256 GB de SSD son suficientes para un portátil de este tamaño, sin embargo, en este sentido, podría haber recibido un poco más de almacenamiento.

En general, el LG Gram con pantalla de 17 permite un gran rendimiento para aquellos que trabajan como ejecutivos, consultores o abogados. Esto con las ventajas de ser fácil de llevar y tener una pantalla gigante para cuando necesites hacer una presentación.

Ventajas

  • Pantalla de 17 pulgadas
  • Pantalla IPS
  • Pantalla Full HD (1920×1080)
  • Hasta 18 horas de autonomía
  • Liviano (1340g)

Contras

  • El procesador podría ser mejor por el precio

Lenovo IdeaPad 3

Este Lenovo tiene una gran relación rendimiento por dólar invertido. Su procesador Ryzen 7 5700U es muy rápido, superior a la mayoría de Intel i7 de décima generación.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Su procesador es superior incluso al Ryzen 5 de alto rendimiento del Acer Nitro que indicábamos más arriba.

Entonces es mucho más rápido que el Lenovo Ideapad 3i (usando un procesador Intel), cuesta más, pero si buscas rendimiento es imbatible.

Además, los Ideapad 3 también cuentan con otra ventaja frente a los modelos con procesador Intel de la marca (Ideapad 3i), ya que cuentan con una pantalla con resolución Full HD, lo cual es una ventaja considerable.

La tarjeta gráfica de este portátil es del tipo integrada, pero funciona bien la RX Vega 8, que es superior a la Vega 7 que probamos en el Ideapad 3 con Ryzen 5.

El resto de la configuración se equilibra con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Ventajas

  • Procesador de rendimiento extremadamente alto (R7 5700U)
  • Pantalla Full HD (1920×1080)
  • Almacenamiento SSD (más rápido que HD)

Contras

  • Sin tarjeta gráfica dedicada

Acer Aspire 5

Este Acer tiene una ventaja entre los dispositivos del mismo precio, es de los pocos que tiene una pantalla Full HD con tecnología IPS.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

La tecnología IPS le permite ver colores más naturales en la pantalla, incluso cuando mira la pantalla desde arriba o desde los lados.

En los paneles TN esto no ocurre, ya que cuando miras la pantalla desde los lados la imagen empieza a perder nitidez y los colores empiezan a volverse más opacos.

Por lo demás, tiene un buen rendimiento para un portátil intermedio. Cuenta con un procesador Core i5 10210U de décima generación.

También tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

La webcam también es de buena calidad, comparable a las de Lenovo que ya hemos indicado, 720p.

Por lo tanto, es un excelente dispositivo de gama media para quienes gustan de imágenes de gran calidad.

Ventajas

  • Pantalla IPS
  • Pantalla Full HD (1920×1080)
  • Buen procesador (i5 10210U)

Contras

  • Un poco más caro que los competidores.

Lenovo IdeaPad 3

Tiene un procesador AMD Ryzen 5 5500U, que es un procesador bastante rápido entre las opciones de gama media. También tiene 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Pero su resolución ya es Full HD, a diferencia de las opciones con procesador Intel que tienen una resolución de 1366x768px.

Sin embargo, viene con el sistema operativo Linux. Lo cual podría no ser un problema para alguien que entiende un poco de computadoras y está dispuesto a instalar el sistema operativo de Microsoft más adelante.

Pero por lo mismo tiene muy buen precio, comparable a los ordenadores con procesadores i3.

Entonces, cuando compra este dispositivo, obtiene mucho más, pagando mucho menos. Si instalar Windows más tarde no es un problema para usted, ¡es una gran oferta!

Ventajas

  • Buen procesador (R5 5500U)
  • Almacenamiento SSD (más rápido que HD)
  • Pantalla Full HD (1920×1080)

Contras

  • sistema operativo linux

Acer Aspire 3

Esta es una opción de Acer que es muy rentable. Es una buena opción de rendimiento para quienes trabajan en una oficina o para estudiar.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Tiene un procesador Intel i3 1005G1 de décima generación y un rendimiento que se acerca a los procesadores i5.

Pero tiene dos grandes ventajas sobre el i3 en el mercado. La primera es que viene con 8GB de RAM, cuando la mayoría de las notebooks i3 solo tienen 4GB de RAM.

Esta memoria doble marca la diferencia cuando trabaja con archivos más grandes o cuando usa muchas pestañas de Chrome abiertas al mismo tiempo.

La segunda es que tiene 512 GB de almacenamiento. Incluso para las portátiles más caras, la cantidad de almacenamiento más común es de 256 GB, por lo que si tiene muchas fotos o videos, esta cantidad puede ser ideal.

Ventajas

  • 8 GB de memoria RAM
  • SSD de 512 GB
  • Pantalla Full HD (1920×1080)

Contras

  • Más caro que otros i3

Dell Inspiron

Este es un modelo de Dell para los que, como yo, confían en los productos de la marca.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

Es un portátil básico para el trabajo de oficina o para los estudios, pero sirve para casi cualquier actividad básica como navegar, ver series, etc.

Cuenta con un procesador i3 de décima generación, el mismo que el Acer que indicábamos anteriormente.

Pero tiene 4 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Es menos que el de Acer, pero suficiente para la mayoría de las actividades.

Es un producto muy duradero y con el servicio de posventa de Dell, que en mi experiencia es uno de los mejores de Brasil para el segmento de portátiles.

Ventajas

  • Almacenamiento SSD (más rápido que HD)

Contras

  • 4 GB de RAM
  • Pantalla de alta definición (1366×768)

Lenovo IdeaPad 3i

El último en esta lista es el Lenovo con una configuración similar a la Dell anterior.

Las Mejores Notebooks Baratas del Momento 2022

El procesador también es un Intel i3 de décima generación, pero un poco menos rápido: el 10110U.

También tiene 4 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Su pantalla es de resolución HD 1366 x 768px.

Pero su cámara web ya es de 720p con buena calidad de imagen.

Es la notebook ideal para quienes son estudiantes o para quienes solo quieren navegar por internet desde una laptop.

Ventajas

  • Almacenamiento SSD (más rápido que HD)

Contras

  • Pantalla de alta definición (1366×768)