Como calibrar la batería de notebook

0
844
Como calibrar la batería de notebook 1
Como calibrar la batería de notebook 1

¿Ha notado una caída en la duración de la batería de su computadora portátil? En este artículo encontrarás una guía completa y sencilla para calibrar la batería de tu PC portátil. 

Las baterías de las computadoras portátiles son a menudo la fuente de fuertes dolores de cabeza para los usuarios.

Durante años hemos estado leyendo diferentes consejos en sitios web y revistas para salvaguardarlos. No siempre mantengas la PC con poca carga, ciclos de carga y descarga, y mucho más. A pesar de todos estos consejos más o menos sabios, una cosa es segura: los días de las baterías están contados y algún día dejarán de funcionar.

Dicho esto, hay un truco para maximizar la duración de la batería, y es  calibrar la batería de tu PC . Después de presentar  este procedimiento para teléfonos inteligentes Android , es el turno de la computadora: aquí le mostramos cómo calibrar la batería de su computadora portátil.

¿Por qué es importante calibrar la batería de tu Laptop PC?

La calibración de la batería de la computadora portátil es tan importante como la calibración del teléfono inteligente. En última instancia, están expuestos al mismo problema:dtd=294cuando el sistema operativo y la batería ya no están alineados , Windows puede decirle que la carga de la batería es del 34% cuando en realidad es solo del 3%. Puede ser un problema grave si confía en lo que queda de la batería para completar un trabajo importante.

Dicho esto, recalibrar la batería no significa repararla: si está al final de su vida útil y se descarga cada vez más rápido, la calibración no ayudará a detener el proceso de envejecimiento.

Cómo calibrar la batería de tu portátil

El método para calibrar la batería de una computadora portátil es relativamente simple. 

Simplemente cargue la batería al 100% y luego deje que se descargue por completo. Una vez en cero, aún no hemos terminado: es necesario agotar la “energía residual” que sobrevive más allá del ciclo de carga. Para esto, el dispositivo debe dejarse encendido de cuatro a seis horas. Una vez transcurrido este tiempo, vuelve a conectar la batería a la red eléctrica para cargarla por completo. El proceso de calibración ahora está completo.

Necesitamos especificar algunos detalles: Primero, la computadora portátil debe permanecer activa durante el proceso. No debe ponerse en hibernación, espera o hibernación. Sugerencia: Use su computadora normalmente hasta que se apague. Eso es todo.

El segundo consejo es: no cargues la batería bajo ningún concepto. No empieces a cargar la batería mientras la estás descargando a cero, bajo ningún concepto. 

Si lo pones a cargar mientras se agota la batería, lo pierdes todo: el proceso de calibración se interrumpirá y habrá que reiniciarlo desde cero.

Este proceso debe realizarse una vez cada tres meses. Cuéntanos en los mensajes cómo te encontraste.