Chromebook… ¿el futuro del sector Laptop?

Las innovaciones en el sector de las computadoras portátiles parecían “haberse estancado” ya que estos dispositivos se actualizaban pero no ofrecían funciones novedosas como tal, circunstancias como el hecho de que los procesos comerciales, sociales y de comunicación de las personas comiencen a mudarse a la red han generado la creación de nuevos dispositivos cada vez más adaptados a esta nueva forma de trabajo. Las Chromebook, son parte de estos desarrollos y ahora, gadgets considerados el futuro del sector “laptop”.

Las Chromebook son ordenadores personales que trabajan con el sistema operativo Google Chrome OS. El dispositivo es una variante de la computadora personal o laptop y opera íntegramente en la nube, reemplazando algunas funciones de los portátiles tradicionales por aplicaciones web. La Chromebook surgió en 2011 y alcanzó su máxima popularidad durante diciembre de 2014 al registrar 100,000 búsquedas en la red según gráficas de Google Trends.

Chromebook... ¿el futuro del sector Laptop? 1

¿Qué diferencia existe entre las Chromebook y los ordenadores comunes?

Las Chromebook representan la nueva generación de ordenadores pues a diferencia de “un ordenador común” las Chromebook trabajan permanentemente conectados a internet y suplen varios programas como Microsoft Office por aplicaciones online, el espacio de almacenamiento en una Chromebook no está en un disco duro sino en la nube.

¿Qué beneficios ofrece?

La principal fortaleza es que reducen significativamente los gastos al utilizar softwares “gratuitos” y “de bajo costo” como es el caso de Google Drive, una app basada en la red que representa un ahorro al eliminar el gasto de la compra, instalación y renovación de software con licencia como Microsoft Office.
Plantean una experiencia de uso perfecta en internet y una comodidad enorme al tardar solo 8 segundos en encender y poder utilizarse.
Su batería es de mayor capacidad y rendimiento ofreciendo de 6 a 8 horas de autonomía con una sola carga (según modelo y marca).
La interfaz de uso se mantiene intacta al no permitir la instalación directa de programas y software, lo que garantiza que jamás bajará su rendimiento o se volverá lenta.
Son dispositivos que serán muy fáciles de actualizar debido a que trabajan constantemente en la red y al mismo tiempo, esto les permite ser gadgets bastante seguros ante los virus.
Tienen puertos USB donde puedes conectar sin problemas cualquier teléfono, desde un Smarphone Nokia hasta un iPhone.

¿Puede una Chromebook funcionar sin conexión a Internet?

La funcionalidad de estos dispositivos se ve bastante limitada cuando esta no se encuentra conectada a internet. Hay cosas que puedes hacer sin conexión, a continuación enlistamos las más significativas:

Leer y escribir correos electrónicos con Gmail sin conexión.
Escribir notas o crear listas con Google Keep.
Escribir y editar documentos con Documentos de Google.
Crear y editar presentaciones con Presentaciones de Google.
Crear y editar hojas de cálculo con Hojas de cálculo de Google.
Ver eventos y confirmar tu asistencia con Google Calendar.
Ver y editar fotos guardadas con el Editor de Fotos
Reproducir películas y archivos mp3 con el Reproductor Multimedia
Te recomiendo buscar en la opción sin conexión de Chrome Web Store donde encontrarás más actividades Offline.

A este tipo de computadoras/notebooks, Google ha muy poco esfuerzo de marketing digital para dar a conocer el producto, tu tienes la última palabra.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

👈👍✌️
Chromebook… ¿el futuro del sector Laptop?
5 (100%) 1 vote


Noticias Relacionadas

También te podría gustar...